EVALUACIÓN






     La evaluación es una operación sistemática, integrada en la actividad educativa con el objetivo de conseguir su mejoramiento continuo, mediante el conocimiento de lo más adecuado posible del alumno en todos los aspectos de su personalidad, aportando una información ajustada sobre el proceso mismo y sobre todos los factores personales y ambientales que en ésta inceiden, Teleña (1995)
    Para Gimeno (1992), la evaluación hace referencia a cualquier proceso por medio del cual algunos o varias características de un alumno, de un grupo de estudiantes, de materiales, profesores, programas, etc, reciben la atención del que evalúa, se analizan y se valoran sus características y condiciones en función de unos criterios o puntos de referencia, para emitir un juicio que sea relevante para la educación.  
  A partir de las definiciones anteriores se puede concluir que la evaluación es una etapa fundamental del proceso enseñanza - aprendizaje. su objetivo es determinar el estado y la condición de una situación cualquiera; la evaluación implica un juicio de valor, se caracteriza por ser sistemática, continua e integral lo que permite al evaluador comprobar si los  procedimientos utilizados son efectivos en el logro de los fines educativos. 



Fuente: Tijerina A. ( 2010)  La Evaluación del Alumno en un Proceso de Enseñanza Aprendizaje en la Modalidad Virtual.  Daena: International Journal of Good Conscience. 5(2) 145-169. Octubre 2010. ISSN 1870-557X. (UANL). Disponible en  http://www.spentamexico.org/v5-n2/5(2)145-169.pdf 








No hay comentarios:

Publicar un comentario